jueves, 30 de julio de 2015

De Liszt: Mientras componía, una descripción de Marie d’ Agoult

Aquí les dejo esta descripción que hace Marie, de cuando miraba trabajar a Franz Liszt:


"Empezaba a componer, y mientras trabajaba, mi presencia estaba lejos de ser desagradable para él. Por el contrario, cuando intentaba retirarme discretamente, él me lo impedía, diciendo que le resultaba más difícil recolectar sus pensamientos, y que sus ideas eran mucho menos coherentes, cuando no me sentía  cerca de él. Yo, fingía leer, pero en realidad no perdía un solo movimiento de su pluma o labios, era una fuente de profunda alegría verlo de este modo totalmente comprometido con su arte, mirar el espíritu radiante que brillaba en sus ojos y que yo adoraba en silencio."

La foto la bajé de este sitio: Strange Possessions Famous Composers

No hay comentarios: