lunes, 27 de julio de 2015

De Corredera: Mi primer Medio Maratón

El IX Medio Maratón de la Ciudad de México no planeaba correrlo, por eso no me inscribí desde un inicio, pero amigas queridas de corredera y de vida, en el momento que más lo necesitaba me animaron a hacerlo y fue una de ellas: Gaby, quien me consiguió un número que era el de un compañero de su trabajo que no lo correría. ¡Gracias Gaby fue una experiencia inolvidable y un sueño más cumplido!

Yo me aborregué y no cambié los datos, así que la playera no me quedó (compárese talla M de hombre VS talla XS de mujer jejeje) y mi número: 12346, traía escrito el nombre de Esteban, así que por mi cuenta imprimí el mío y lo encimé, es más lindo DAMARIS.


De la carrera ¿qué puedo decir? La disfruté muchísimo, la subida del km 10 al 13 estuvo muy pesada y me costó pero no me detuve ni un instante, como me dijo un amigo que dice una rola de interpol: “pace is the trick”. Al final al ver que la meta estaba cerca, tuve ánimo para cerrar con un sprint que me hizo sentir fuerte y feliz.

La música que elegí para acompañarme en 21.69 km fueron esas rolas que me hacen sentir bien, algunas de mis favoritas en este momento y algunas que nunca me dejarán de gustar, otras que me hacen recordar a gente querida que ya no está, que no pudo ir o que vive muy lejos,  y que al escucharlas las pensaba y sentía sus porras que me alentaban a seguir adelante. Claro que Chopin estuvo presente en la interpretación de Ingolf y también a ritmo de rock porque Rock Loves Chopin y yo también.

Al final, ya con medalla y con la emoción a mil, el abrazar a Yoscelina, a Gaby y a mi prima Maribel, que con todo y matraca fue a echarme porras, fue muy muy chido.

Y este hashtag que se puso de moda, para mi va así: #MiSudorDice “¡Yo las puedo!”

Algunos dicen que mi generación es la generación X, otros que somos generación Timbiriche, lo cierto es que esta X es de méXico y es sólo mía.


Comprobé una vez más que Miguel Angel Bounarroti tiene mucha razón en su frase: “La fe en uno mismo es el mejor y más seguro camino”


¿Con cuál rola pisé meta (todavía oliendo a cardamomo)? Con esa que siempre será una de mis favoritas y que empieza diciendo:

“Hey, man I'm alive I'm takin' each day and night at a time

 I'm feelin' like a Monday but someday I'll be Saturday night”

No hay comentarios: