lunes, 7 de noviembre de 2016

Del reto de leer la saga de Anne of Green Gables: Cuarto libro -> leído

Apenas terminé el cuarto libro: Anne la de Álamos Ventosos, y lo sé que voy muy atrasada, tengo menos de dos meses para leer los cuatro restantes y espero lograrlo.

Aunque este es el cuarto libro en la secuencia de la historia de Anne Shirley, en realidad fue escrito después del último libro de la saga y publicado en 1936. En él leemos a una Anne que ya se ha graduado en Redmond y tiene un trabajo como directora de una escuela para señoritas en Summerside que desde aquel entonces y hasta ahora es la segunda ciudad en importancia dentro de la hermosa Isla Príncipe Eduardo. 

Atardecer en Summerside
La mayor parte del libro son cartas o extracto de ellas que Anne le escribe a Gilbert, su prometido. Si bien no es el mejor libro de la saga, sí es muy entretenido y como siempre me ha sacado varias sonrisas, y como he hecho después de las lecturas de los tres anteriores aquí les dejo las frases favoritas:

“Los vientos serán mis amigos. Gemirán, suspirarán y cantarán alrededor de mi torre… los vientos blancos del invierno… los vientos verdes de primavera… los vientos azules del verano… los vientos carmesí del otoño… y los vientos salvajes de todas las estaciones…” Anne

“¿Seremos viejos alguna vez Gilbert? Me parece imposible” Anne

“Anoche di un lindísimo paseo conmigo misma” Anne

“La imitación es la adulación más sincera” Anne

“Detesto prestar un libro que amo (nunca me parece igual cuando me lo devuelven)” Anne

“El tiempo de la próxima vez, pero no de la última vez porque ese es demasiado triste para el País de las Hadas… tiempo de alguna vez, tiempo de darse un beso, y tiempo inmemorial… que es una de las frases más hermosas del mundo” Anne

“¡Y lo más importante de todo… te quiero por ser solamente Gilbert!” Anne

“Todo el tiempo pienso en el viejo huerto de Tejados Verdes, con los árboles florecidos de nieve… el puente sobre el Lago de Aguas Refulgentes… el murmullo del mar en los oídos… una tarde de verano en el Sendero de los Enamorados… y ¡tú!” Anne

“Nadie nunca es demasiado grande para soñar. Y los sueños nunca envejecen” Anne

“Sea corto o largo el día, llegará por fin el atardecer” Anne

“Siempre me gustó lavar platos. Es divertido ver cómo las cosas sucias vuelven a quedar resplandecientes” Anne

‘Nunca se era pobre mientras se tuviera a alguien a quien amar’ Pensamiento de Anne

“Mi cerebro está totalmente de acuerdo con usted, pero mi corazón, no” Anne

“Si acercas una cara sonriente al espejo, encontrarás una sonrisa” Anne

‘… Había sido primavera, y ahora era diciembre, pero a lo largo del camino, todo parecía decirle ¿Recuerdas? ¿Recuerdas?’ LMM

‘¡Cuán acogedoras y amistosas eran las sombras!’ Pensamiento de Anne

“Y nunca se sabe lo que puede haber detrás de la próxima curva en el camino” Anne

“Mira la preciosa caja de papel para escribir cartas que me envió Diana. ¿No es fascinante mirar las hojas en blanco y preguntarse qué se escribirá sobre ellas?” Anne

“Siempre se encuentra algo bonito para mirar o escuchar” Anne

“Nada que valga la pena se consigue con facilidad” Anne

“No tengamos nunca miedo de las cosas. Es una esclavitud tan terrible. Seamos osados, aventureros y expectantes. Salgamos bailando al encuentro de la vida y de lo que nos pueda traer” Anne

“Es hermoso cuando la oscuridad es tu amiga” Anne

“Siento que he sido traicionada en todo… tanto en la amistad como en el amor. Bien, dicen que una vez que se nos ha roto el corazón, no sufrimos más” Hazzel

‘Me pregunto si alguna vez volveré a pasar quince días tan felices, pensó Elizabeth mientras se alejaba de Tejados Verdes’ LMM

“Una aprende por experiencia… aun una persona incorregiblemente optimista y confiada como yo” Anne

“Pero Gilbert querido, la luz de la Luna sin nadie con quien compartirla no es luz… es penumbra” Anne

“La pequeña Elizabeth se lo pasaba hablando del Mañana, pero la Casa Tomgallon es el Ayer. Me alegro de no vivir en el Ayer… de que el mañana siga siendo un amigo” Anne

“He terminado con Álamos Ventosos y con los años ligados a ella” Anne

El siguiente libro es Anne y la Casa de los Sueños, uno de mis tres favoritos de la saga.


No hay comentarios: