miércoles, 23 de noviembre de 2016

De Corredera: Último Medio Maratón del Año

Corrí el Medio Maratón Internacional Mundo Cuervo en Tequila Jalisco. La de este año fue su edición número 19, en una ruta que tiene un paisaje agavero y de la sierra espectacular. 

El reloj del campanario marcando la hora de inicio de la carrera

El pueblo de Tequila, que no conocía me encantó, con mucha vida, la gente muy amable y muy entusiasta a la hora de echar porras, comida rica y un cielo azulísimo. La carrera se llenó con 3000 corredores y todos con muchas ganas corrimos por el pasaje agavero que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la subidota valió la pena para llenarnos los ojos de visas hermosas e inigualables. Tome algunas fotos con el celular, no muy buenas por cierto, pero no pude evitar el tratar de llevarme imágenes  de los paisajes, aunque en verdad son mucho mejores las que guardo en mi memoria. 

La Sierra

Paisaje Agavero
Entrada a La Rojeña

Por ahí del km 19 entramos a una parte de La Rojeña, que es la hacienda tequilera de José Cuervo, eso estuvo muy chido, no así los últimos metros en calle empedrada jejejeje. Sin más que decir, disfruté enormemente esta carrera, me hubiera gustado hacer menos tiempo, pero en realidad no era algo que me importara demasiado, pues me dediqué a disfrutar cada kilómetro de este medio maratón y es que ¿para qué corre uno si no es para eso?
Al inicio del Tour 

Por cierto, que al finalizar nos regalaron un tour por La Rojeña para conocer el proceso de elaboración del Tequila, con todo y degustación ¡Salud!

Esta vez mi playlist se fue en random y algo que me hizo sonreír fue la coincidencia al arranque, pues brillaba el sol a todo lo que daba de frente a nosotros y justo sonó “Buenos días Señor Sol” que la tengo en mi lista porque es mi homenaje a Juanga jejeje. ¿Con cuál pise meta? “No más llorar” de Natalia Lafourcade, rola que se volvió parte de mi soundtrack de vida, y que aunque de llorar ya paso, me gusta y me da ánimos.

En la Meta
Por este año se acabaron los medios maratones, pero todavía quedan algunas carreras más para disfrutar, además de las de entrenamiento, claro está.

Leí esta frase: “La felicidad no cuesta nada”, aunque sí, tal vez lo de la inscripción a una carrera que no sea de “a grapa”.

Por aquí fotos de Guadalajara, Tlaquepaque y Tequila: Fotos Tapatías
Por aquí fotos del Pasaje Agavero: Agaves y Sierra

Pd. Pronto más de Liszt y de George Sand

No hay comentarios: