martes, 17 de enero de 2017

De: Música y un poema

El otro día me pasé por una de mis librerías favoritas: El Centro Cultural Elena Garro, en Coyoacán, y salí con tres ejemplares de la revista Pauta. El que comencé a leer el día de hoy es el nro.126 y según la presentación de la misma, está dedicada a la interrogante ¿qué es la música?, sólo llevo leído el primer artículo, además de la presentación, pero en cuanto la termine les platicaré sobre lo que lea y aprenda de ella. Mientras les dejo un poema, también de la Pauta 126, en cuyo título se menciona a mi amor Chopin y que la verdad me ha gustado mucho:

NOCTURNO DE CHOPIN POR PIANISTA DE CUATRO AÑOS
Su música me lleva
a un acantilado con un pájaro
que juega a oírse cantar.
Su música me alumbra en la lluvia
por donde vamos yo y una jaula vacía.

La maestra Avdeeva en la CIDPFC del 2010
Les tengo un anuncio, el próximo mes de febrero se presentará en el Programa 4 de la OFUNAM la maestra Yulianna Avdeeva, quien fuera la ganadora de la Competencia Internacional de Piano Federico Chopin de 2010, y aunque para mi gusto y mi corazón el ganador indiscutible fue el maestro Ingolf Wunder, no pienso perderme este concierto de la OFUNAM.  Acá la liga por si les interesa mirar Música UNAM , por cierto si miran en el día 9 de febrero la maestra Avdeeva dará una clase magistral, por la cual creo que vale la pena pedir un día de vacación y asistir. 

No hay comentarios: