martes, 28 de febrero de 2017

De una noticia triste: Falleció la Maestra Eva María Zuk

Ayer por la noche me enteré de la triste noticia de que ya no podré presenciar ni un concierto más de la Maestra Eva María Zuk. Tuve la suerte de asistir a algunos y aunque para mi gusto fueron muy poquitos, también han sido experiencias inolvidables. 

Fue una gran intérprete de mi amor Chopin, le agradezco profundamente todo lo que aprendí de su conferencia en la Fonoteca Nacional acerca de la influencia de Chopin en los músicos mexicamos. 

Y aunque su repertorio era muy amplio me atrevo a creer que el querido músico polaco era uno de sus consentidos.

Nunca olvidaré la emoción que me embargó al escuchar el encore que nos regaló, después de que le pedimos la Polonesa Heroica en el Magno Concierto de Homenaje a los 200 años de Chopin, allá en el querido 2010 y con una sonrisa nos contesto: “El pueblo mexicano se merece la Heroica”

¡Gracias a la Maestra Zuk por todo su arte y el sentimiento que nos obsequiaba en cada interpretación!

El Piano está triste y creo que ayer Chopin murió un poco también.

Por aquí algunas fotos que tuve la oportunidad de tomarle, no muy buenas, pero que ya son para mí recuerdos hermosos de momentos inolvidables.

En el concierto homenaje a los 200 años de Chopin y En un Concierto en Coyoacán

Concierto conmemorativo del aniversario 219 de la Constitución Polaca del 3 de Mayo

Conferencia: El papel innovador de Chopin en la música mexicana

Entradas dedicadas a la Maestra Zuk y a Chopin:
Invitación al Concierto Homenaje de los 200 años de Chopin
Magno Concierto de Eva María Zuk homenajeando a Federico Chopin
Concierto en Coyoacán
Concierto In Memoriam
El papel innovador de Chopin en la música mexicana

No hay comentarios: