viernes, 19 de junio de 2015

De Chopin: Un verano enamorado.

Una vez que Chopin reúne el dinero suficiente para sus vacaciones, decide pasar el verano con los Wodzinski, obvio el principal motivo de esto era María. Por el hermano de ella, Antonio, Chopin se entera de que la condesa y sus hijas irán a Marienbad; él llega al mismo hotel unos días después que ellas y permanece ahí del 28 de julio al 24 de agosto. Lo que pude leer de su estancia ahí es que se sabe que estuvo muy contento, alegre y enamorado, sin embargo mal de salud, el clima de Marienbad que en el día era seco y cálido y por las noches frío no le favorecía.

María lo llama “carissimo maestro” y lo hace posar mientras pinta un retrato de él, que es el que vemos en la imagen de arriba en este post.

La condesa lo quiere y trata como a un hijo. Chopin les toca el piano por las tardes y también hace de mimo, imita a Liszt, a Kalkbrenner y a Thalberg. Pero también trabaja, compone el primero y segundo de los Estudios Op.25, por cierto que el segundo lleva en la escritura del polaco la leyenda: “Retrato del alma de María”.

Después de esta estancia en Marienbad los Wodzinski regresan a Dresde y Chopin los acompañará, platicamos de eso en un siguiente post.



Pd. De corredera: El domingo corrí la carrera de Disney y me gustó mucho todo el show (al principio la playera no mucho jeje), me gustó más el circuito que fue en CU con variantes al que normalmente se corre ahí, pero lo que más me gustó es que bajé mi tiempo de 10 km. Mi app me anunció que a los 10 mi tiempo fue 55:29 y al final 10.26 km en 56:15. Y como me escribió un amigo “Eso es lo chido de correr,  que no compites contra nadie más que contigo mismo”. Así a mi playera de la emoción tristeza terminé poniéndole una gran sonrisa. (La medalla es la emoción furia jeje)

No hay comentarios: