jueves, 2 de diciembre de 2010

Concurso Nacional de Piano Federico Chopin

Hoy y mañana son las etapas finales del Concurso Nacional de Piano Federico Chopin, un evento organizado por el gobierno del Estado de Michoacán y la Embajada de la República de Polonia en México. Esto se celebra en el Teatro Ocampo de Morelia.

En la etapa final de la competición, los participantes deberán interpretar un nocturno y una obra libre, con una duración de entre 2 y 15 minutos, de Federico Chopin.

En dicho certamen se convocaba a niños y adolescentes mexicanos por nacimiento, naturalizados mexicanos y extranjeros. Este concurso tiene como motivo principal celebrar el bicentenario del natalicio de Federico Chopin.

Mañana me lanzo muy tempra para Morelia, y espero prescenciar la final y su premiación, además de pasearme aunque sea un poquito por esa hermosa ciudad, ya les contaré la semana que viene ¿qué tal estuvo?
Actualización:
Mi prima Maribel anda de paseo por Europa y mañana llega a Varsovia, les comparto un mensajito que me mandó al FB:
" Damaris Guadalumpen!!!! estoy muy emocionada de ir a Varsovia solo por ti... me encanta Chopin... pero estan a -20 grados y eso no me detendra para realizar tu encargo... te quiero mucho y sabes que eres una hermana para mi... y voy a cumplir con tu encargo aunque la nieve este a un metro de altura.... te doy mi palabra.... va por ti!!!!!! te mando todo mi amor!!!!"

3 comentarios:

Sunday Smile dijo...

Hola amiga. No tienes idea de lo feliz que me hace ver tu post!
Y me encantaria que me hicieras un favor!
Ando en busca desesperado por un billete de 20 Zloty... Como tú sabras es el billete de Polonia. Y como tambien sabras... con motivo al bicentenario de su nacimiento, el billete de esa denominación tiene la imagen de Chopin... Tu crees que tu prima podria hacerme el favor de conseguirme ese billete.
Tengo un Hermano que ama a Chopin, y ese seria elregalo perfecto... Tengo meses intentarlo conseguirlo en Casas de cambio y demas lugares donde posiblemente podria estar... Seria Super genial...
Por favor si tuvieras la amabilidad de contestar... Seria muy feliz.
Gracias

Damaris GVC dijo...

Hasta este momento veo tu msj :( si tengo la posibilidad y suerte de comunicarms con mi prima le dire del billete, pero no es muy seguro. Te aviso cuando ya haya regresado de Morelia. Saludos

Damaris GVC dijo...

Hola Sunday Smile,
No me fue posible contactar a mi prima hasta hoy y ya salió de Polonia, se encuentra en Praga :(
Lo siento mucho. Se me ocurre que acudas a la embajada de la República de Polonia, ellos son muy amables y seguramente te ayudan. Saludos y mil disculpas.