lunes, 11 de octubre de 2010

Escala en Dresde

Federcio y Tytus, una vez que se instalan en Dresde, asisten a un concierto privado para escuchar a Antoinette Pechwell, este concierto tiene lugar en la casa del doctor Kreissig, en el mismo concierto escuchan la obertura de Fra Diavolo.

Asisten a representaciones de la compañía italiana de ópera, que representaba La Muette de Portici (que oyeron 2 veces) y el Tancredi de Rossini.

Les encantó el museo de la pinturas de la ciudad, Federico muestra a Tytus algunos de sus cuadros favoritos y le expresa: "Cuando veo estos cuadros, es como si estuviese oyendo música."

Son agasajados por los patriotas polacos que residían permanentemente en la capital de la última dinastía polaca.

La persona de Dresde que más le gustó a Chopin fue Klengel, a quien había conocido un año antes en Praga; aquel organista de la corte era un hombre encantador e inteligente, sabía de música, era crítico en sus juicios. Chopin tocó para él sus dos conciertos, y comprendió que los elogios que le hizo a la composición y a la ejecución no eran vanos cumplidos. Klengel le instó a que diese un concierto, e incluso inició gestiones para ello, pero sin éxito, ya que no había sala disponible.

Continuaron su viaje a través de Praga, donde sólo se detuvieron un dia, y la mañana del 23 de noviembre llegan a Viena.

Foto: Dresde 1890s Vista desde el puente de Augusto. Tomada de la wiki.

No hay comentarios: