miércoles, 18 de agosto de 2010

Visitando Dresde

Federico y sus compañeros de viaje llegan a Dresde la mañana del 26 de agosto y permanecen ahí casi un mes. Acude a la famosa Galería de Dresde (la cual vemos en la imágen, y que tomé de la página web de la galería), conoce al director de la orquesta real Francesco Morlacchi, visita al maestro de ceremonias de la corte y asiste a una representación del Fausto de Goethe, la función se daba para celebrar el octogésimo aniversario del escritor y había una gran multitud deseando entrar; de esta representación Chopin opina: “Espantoso, pero gran fantasía.”

Toca el piano para Morlacchi, quien lo felicita y le presenta a la mejor pianista de Dresde: Antoinette Pechwell, cuya ejecución aprecio grandemente Chopin.

Su estancia en Dresde, ciudad dedicada al arte, a los salones y a las jiras, le dio tantas y tan buenas impresiones que el tiempo se le fue volando y le pareció haber estado ahí tan solo una semana. Vivió estos días en un estado de júbilo, absorbiendo el mundo y sus fuerzas eran inagotables.

Ya próximo a Varsovia visitó a madame Wiesiolowska en Wroclaw, al príncipe Radziwill en Antonin y al doctor Helbich en Kalisz.
Finalmente llega a Varsovia los últimos días de septiembre.

No hay comentarios: