martes, 2 de febrero de 2016

Del reto de leer la saga de Anne of Green Gables: Primer libro -> leído

Pues sí terminé el primer libro de la saga de Anne Shirley, el pasado 31 de enero leí los capítulos que me faltaban para completar los 38 del que consta el primer libro de la saga.  Y pues lo que puedo decir es que como siempre me divertí mucho y sonreí al leer este libro. Con la historia de Anne me pasa lo mismo que con la trilogía de The Lord Of The Rings que es mi otra gran favorita, y lo que me pasa es que para mí leer ambas historias es un bálsamo de buena onda y me hacen sentir bien y contenta.

Este primer libro de la saga, que fue publicado por primera vez en 1908, nos presenta a Anne niña, creciendo hasta hacerse adolescente. Y es una niña traviesa, muy simpática, romántica, de carácter fuerte, leal, con mucha imaginación, un tanto cuanto exagerada, brillante en la escuela y que habla hasta por los codos, es un personaje que se vuelve entrañable.

Y como me encanta coleccionar frases, acá les dejo las que más resonaron en mi cabeza:

“Siempre oí que la Isla Príncipe Eduardo era el lugar más hermoso de la tierra.”

“Toda clase de mañanas son interesantes, ¿no les parece? No se sabe que ocurrirá durante el día y hay un gran campo para la imaginación.”

“Sé que se puede disfrutar de las cosas cuando uno está firmemente decidido a ello.”

“Mi vida es un perfecto cementerio de esperanzas muertas. Esta frase la leí una vez en un libro, y me la repito siempre para consolarme cuando estoy desilusionada por algo. Porque suena tan lindo y romántico como si fuera la heroína de un libro.”

“Avonlea es un nombre encantador. Suena como música.”

“Una amiga del alma, una amiga íntima, ¿sabe usted?; un espíritu verdaderamente gemelo a quien confiar lo más profundo de mi alma.”

“Creo que el helado es una de las cosas que sobre pasan los límites de la imaginación.”

“¡Qué día espléndido! -dijo Anne exhalando un suspiro- ¿No es simplemente maravilloso vivir en un día así? Compadezco a las gentes que todavía no han nacido. Por supuesto, ellas podrán tener días buenos, pero nunca como este.”

“Pero realmente, Marilla, uno no puede estar triste mucho tiempo con un mundo tan interesante, ¿no es cierto?”

“Los espíritus gemelos no escasean tanto como yo creía. Es espléndido descubrir que hay tantos en el mundo.”

“Todos son encuentros y despedidas en este mundo, como dice la Sra. Lynde.”

“¿Marilla, no es hermoso pensar que mañana es un nuevo día, todavía sin errores?”

“Pretender que Anne tomara la cosas con calma hubiera sido querer cambiar su naturaleza. Era toda fuego y espíritu y rocío, y los placeres y dolores de la vida le llegaban con triple intensidad.”

“No abandones tu romanticismo, Anne, un poquito de él es cosa buena; demasiado, no, desde luego. Pero guarda un poco de él, Anne, guarda un poco.”

“Pero, como dice la Sra. Lynde, el sol seguirá igual su curso, fracase o no en geometría.”

“En ella había agradecimiento por lo pasado y reverente pedido por lo futuro; y cuando se durmió sobre su gran almohada blanca, sus sueños fueron etéreos, dulces y hermosos.”

“Había mirado valerosamente a la cara a su deber y lo encontró amigable, como siempre se lo encuentra cuando lo enfrentamos francamente.”

“Tengo tantas ambiciones como siempre. Lo único que ha cambiado es el objeto de ellas.”

 “Mi mundo querido –murmuró-, eres muy hermoso y me alegra vivir en ti.”

“Seremos los mejores amigos –dijo Gilbert jubilosamente-. Hemos nacido para serlo Anne. Has burlado al destino mucho tiempo.”

Y con la que me quedo esta vez:
“Daré lo mejor de mi vida y la vida me devolverá lo mejor de ella. Antes la vida parecía extenderse recta como un largo camino. Parecía perderse en el horizonte. Ahora, hay una curva en él. No sé que habrá tras ella, pero creeré que será lo mejor. Lo que hay de verde gloria, y de luz y sombra suave; qué nuevos paisajes; qué nuevas bellezas; qué curvas, colinas y valles se extienden más allá.”

Y sí, no soy la misma persona que leyó por primera vez Anne Of Green Gables, aunque la esencia nunca cambia, no creo ser mejor ni peor, sólo soy yo y eso me gusta mucho. Como dice Anne: “Hay un montón de Anne distintas dentro de mí. Si fuera siempre una sola Anne, sería mucho más cómodo, pero también mucho menos interesante.” Jejeje

Bueno pues ahora sigue Anne Of Avonlea. Y también más entradas de música y de George Sand, lo prometo. Por cierto que fui al concierto de la música de Star Wars en el Palacio de Bellas Artes, les cuento en la siguiente entrada.


No hay comentarios: