viernes, 5 de febrero de 2016

Del Concierto de Star Wars

El domingo pasado regresé a Bellas Artes, hacía ya tiempo que no me pasaba por ahí, bueno eso quitando las veces que miraba el palacio de rapidito al correr por av. Juárez. El cielo estaba azulísimo y era imposible pasar eso desapercibido.


El concierto inició en punto de las 12:15 en la sala principal, la cual, aunque no le llega a la acústica de la Sala Nezahualcóyotl, sí es majestuosa y tan bella como esta última; debo decir que la iluminación me encantó. No pude gozar de las disonancias que se escuchan cuando los músicos están afinando sus instrumentos, porque apenitas nos sentamos un par de minutos antes de que iniciara el concierto, tiempo justo para una fotito del escenario.


Pensé en llevar mi gorra de R2D2 pero pensé que sería demasiado jajajaja, me equivoqué, había gente disfrazada y con playeras y otros accesorios alusivos a la saga de Star Wars, inclusive una de las violinista iba peinada a la Leia.

Ya había escuchado parte de la Suite de Star Wars con la OFUNAM en la Sala Nezahualcóyotl, esta vez la escuché completa con la OSN y me encantó, tan bellas una interpretación como la otra. Particularmente me gustó el Tema de Yoda, el cual no fue interpretado por la OFUNAM aquella vez. ¿Qué puedo decir? Me emocioné y me puse chinita con los primeros acordes del tema principal y también cuando se escucha la respiración de Darth Vader antes de iniciar la Marcha Imperial. Estuvo genial y si lo repitieran volvería a ir.



Les dejo unos videítos que tomé, no por las imágenes, sino para escuchar la música (un par de ellos ya están con la pieza empezada, pero igual valen la pena), notarán que se escuchan expresiones de júbilo de quien esto escribe, pero pues no me es posible no emocionarme y gritar cual fan soy, inclusive ahí en El Palacio de Bellas Artes.

Tema Principal

Tema de la Princesa Leia

Marcha Imperial

Cantina Band

Tema de Yoda

Salón del Trono




No hay comentarios: