viernes, 16 de octubre de 2015

De Chopin: Hablando sobre París

Y que me da por recordar… entonces abrí mi libro Chopin’s Europe, es un libro que además de aportar datos sobre las andanzas de mi músico favorito por el continente donde vivió, tiene fotografías muy bonitas de los lugares que relata. Concretamente revisé el capítulo The Paris Years y me encontré algunas citas de Chopin hablando sobre la Ville lumière y aquí se las comparto:

Aquí se tiene el mayor lujo , la mayor miseria, el mayor vicio, usted simplemente no puede imaginar los gritos, la conmoción, el bullicio y la suciedad, uno podría perderse en este hormiguero, y lo bueno es que a nadie le importa lo que cualquiera más hace.” (18 Nov de 1831)
“¡No creerás cuántos polaco hay aquí!” (Nov 1831)
“Pensar que es tan solo mi primer año entre artistas aquí, tengo su amistad y respeto. Una    prueba de ese respeto es que hasta aquellos con la más alta reputación me han dedicado sus composiciones, antes de que yo haya hecho lo mismo a su persona.” (1833)
Y sobre cómo lo vio un compatriota en París:
“Chopin… está dando vuelta en las cabezas de todas las damas y haciendo que sus maridos se pongan celosos. Él está de moda . Pronto todos llevaremos guantes a la Chopin.(1832)
En un siguiente post veremos cómo se conocen Chopin y George Sand y dedicaré algunas   entradas para conocerla un poco, porque cuando leí su biografía me cayó bien.
Pd de Corredera: El sábado pasado corrí la Spartan Race Chicked (5km con más de 15 obstáculos) estuvo pesadita, como todas las spartan, pero me divertí mucho con mis amigas, a pesar del frío y el lodo. El saldo: varios moretones, muchas sonrisas y una medalla muy chida.




No hay comentarios: