viernes, 23 de diciembre de 2016

De Chopin: Tiempo de Navidad

Tiempo de Navidad, tiempo de trotecitos con frío rico, tiempo de adornar mi piano con la villita navideña, tiempo de comida rica, tiempo de escuchar música favorita y de ver mis pelis favoritas, tiempo de ver y abrazar a mi gente querida; Chopin por ejemplo no tenía la suerte de estar en donde realmente quería en la fecha de Navidad, se encontraba lejos de sus seres más amados, y por ese motivo era una fecha en la que prefería estar ocupado. Hay una composición de él que lleva una canción de cuna polaca que se canta en Navidad, la composición es el Scherzo No.1 Op.20 y la canción de cuna se llama “Lulajze, Jezuniu”

Aquí les dejo la letra de la Canción de Cuna, cuya traducción del polaco al inglés encontré en el blog Chopin with Cherries:

Silencio, bebé Jesús, mi pequeña perla
Silencio, mi amado muñeco de guisante
Silencio, Pequeño Jesús, silencio, no llores
Y tú, querida mamá, consuélalo ahora

Cierra tus diminutos párpados cansados ​​de llorar
Cierra tu pequeña boca débil de sollozar
Silencio, Pequeño Jesús, silencio, no llores
Y tú, querida mamá, consuélalo ahora

Silencio, nuestro bello querubín tan dulce
Silencio, nuestra graciosa flor del mundo
Silencio, Pequeño Jesús, silencio, no llores
Y tú, querida mamá, consuélalo ahora

Y por supuesto el Scherzo No.1 Op.20 interpretado por el maestro Ingolf Wunder en un video que me encontré en youtube:




También les dejo un abrazo y mi deseo de que pasen una rica Nochebuena y una muy Feliz Navidad.


No hay comentarios: