lunes, 27 de abril de 2015

De que se murió un guapo...

Se murió un guapo, Jonathan Crombie, actor canadiense que interpretó a uno de mis personajes favoritos de una de mis historias favoritas: Gilbert Blythe de la saga de Anne of Green Gables.

Su muerte fue repentina, de 48 años por un derrame cerebral, la verdad que sentí muy feo, creo que cuando uno tiene la emoción a flor de piel, como me pasa ahora, hasta el saber de la muerte de alguien que,  aunque admirado no es cercano a uno, me hace sentir triste por un momento. Y es que cualquier chica que haya leído la historia de Anne, termina un poco,  o un mucho, enamorada del guapo Gil, y Jonathan Crombie fue el Gil perfecto en las películas que de la historia se filmaron.

A manera de homenaje voy a citar algunas frases del personaje o que de él se dicen:

La autora: Gilbert era un joven inteligente, con sus propias ideas sobre las cosas y la determinación de sacar lo mejor de la vida poniendo en ello lo mejor de sí.

Gil a Anne:Seremos los mejores amigos, hemos nacido para ser buenos amigos, Anne.

Gil a Anne: “Vamos. Finjamos que somos dos niños de nuevo y vayamos por el camino del viento.”

Gil a Anne: “He tenido un sueño,” dijo despacio. “Persisto en soñarlo, aunque algunas veces me ha parecido que jamás se hará realidad. ¡Sueño en una casa con fuego en su chimenea, un gato y un perro, los pasos de los amigos – y TU!”

¡Lástima! yo soñaba con verlo de nuevo como Gilbert ya padre de jóvenes que van a la 1a guerra mundial, en una peli del último libro de la saga, que de los 8 que son es uno de mis 3 favoritos: Rilla of Ingleside.



2 comentarios:

Unknown dijo...

Sera posible encontrar en internet esta saga, con estos actores, me gustaron muchos los libros y ya vi varias aadotaciones actuales , me gustaria poder ver esta

Damaris GVC dijo...

Hola,
En la cadena Gazebo TV está disponible para renta y compra, por si te animas a verla.
Saludos.