En 1826, que es su último año en el Liceo de Varsovia, Federico complementa sus estudios en el mismo con nuevas “bagatelas”, como él llama a sus composiciones, así llega el final del curso y se prepara para el examen final.
En esa época, entre los jóvenes se puso de moda el estudiar en el jardín botánico y a Federico esta moda le complacía mucho, aunque se dice que no solamente acudía ahí para estudiar, y que fue visto en el jardín botánico no sólo con un libro y no siempre solo.
Según cuenta en sus memorias Eugenio Skrodzi (amigo de Federico), Federico era ocasionalmente acompañado por una joven, a quien, el mismo Skrodzi señala como el primer amor del joven músico, y cuyo nombre era Alejandrina de Moriolles.
Federico presentó su examen final exitosamente y se graduó con honores. No solicitó el ingreso a la Universidad, ya que continuaría sus estudios en el Conservatorio.
Así el 27 de julio de 1826 el joven Chopin dejó el uniforme del Liceo, el único que llevó en su vida y el cual todavía tenía el vivo blanco.
Nota: La imágen la tomé del sitio: The Fryderyk Chopin Institute.
No hay comentarios:
Publicar un comentario