jueves, 25 de enero de 2018

De Conciertos: Ya con mi entrada para este fin de semana

Como ya les había platicado, el segundo programa de la OFUNAM de este año incluye el Concierto No. 1 para Piano de mi amor Chopin; ayer pasé a comprar los boletos para poder estar presente en una de las dos citas de este fin de semana en el CCU. Estoy muy contenta, muy emocionada y expectante de por fin poder escuchar este concierto en la Sala Nezahualcóyotl, ya les platicaré qué tal, incluyendo en mis comentarios de lo que trate la plática introductoria. 

Sobre el Concierto, aunque lleva el número 1, en realidad, fue el segundo que Chopin escribió, pero el primero en publicarse, y a mi gusto el más bello de los dos. Y un dato que nos regala la OFUNAM es que la primera vez que esta orquesta tocó ese concierto fue el 9 de noviembre de 1943, en el Anfiteatro Simón Bolívar.

Es genial formar parte de la comunidad UNAM, uno de sus beneficios incluye un buen descuento para poder presenciar eventos como los conciertos de la OFUNAM.

No hay comentarios: