miércoles, 16 de agosto de 2017

De Lectura sobre Música: La Revista Pauta a formato digital

Aunque no es una noticia nueva, bueno tampoco es tan vieja, hoy me enteré que La Revista Pauta saldrá en formato digital, presumiblemente en el próximo otoño. Esta noticia si bien me da mucho gusto, pues en este formato muchas más personas se interesarán por leerla, también me causa un poco de temor de que desaparezca el formato impreso, ya que personalmente no me gusta la lectura digital y solamente recurro a ella cuando no queda más remedio. Pero bueno este mundo y la vida está lleno de cambios y seguro este será para bien. 

Aquí la noticia completa: la-revista-pauta-al-mundo-digital de la cual transcribo este texto que me gustó. Por cierto iré a ver qué nuevas pautas me encuentro y de paso algún libro de Don Eusebio Ruvalcaba.

- El surgimiento de la revista, recuerda Mario Lavista, se dio a partir de una inquietud: ¿Por qué no hay una revista de música? ; y a una sugerencia del compositor Carlos Chávez: "Si quiere una, hágala". Así, el músico contactó a Guillermo Sheridan, Ignacio Toscano, Francisco Hinojosa y el guitarrista Federico Bañuelos. El nombre de la revista lo propuso Rodolfo Halffter porque no sólo hacía referencia a las hojas pautadas para escribir música, también porque el objetivo era marcar una pauta. Y así fue.

"... me parece que Pauta siempre ha estado cruzada con la literatura. Hay una especie de linaje de escritores para los cuales la música es el centro de una reflexión acerca del hombre y del mundo, en México pienso en Salvador Novo, Jorge Cuesta, Eduardo Elizalde, Eusebio Ruvalcaba, en fin, muchos. Y siempre me ha parecido importante que los músicos conozcamos lo que ellos han escrito. No hay un número en el que no haya poemas, relatos, ensayos, cuentos " -

Y mientras sucede este cambio les presumo que mi lista de lecturas pendientes sigue creciendo, sin dejar de ser un gusto. Me aplicaré, porque ya me anda por leer este libro.

Regalo de cumple


1 comentario:

bereweber dijo...

Querida Damaris,
Como estas? Estoy viendo lo que paso en la Ciudad de Mexico, estas bien?