miércoles, 31 de mayo de 2017

De: Una pregunta





Yo: Monsieur Chopin, ¿qué equipo le gusta para ganar La Liga de Campeones de Europa de este año?


Chopin:


Y es que sí, también me gusta el futbol ¡HALA MADRID!

jueves, 18 de mayo de 2017

De Anne with an E

Terminé de ver la primera temporada de una nueva serie de Netflix, la cual es de una de mis historias favoritas para toda la vida: Anne Of Green Gables, la nueva serie se llama Anne with an E.

He de decir que tenía mis dudas sobre si me gustaría o no, ya que soy muy fan de los libros y de la versión de Kevin Sullivan de 1985 protagonizada por Megan Follows y el guapísimo Jonathan Crombie, aclaro, las dos primeras películas: Anne of Green Gables  y Anne of Green Gables: The Sequel, las cuales se apegan bastante bien a los primeros 4 libros de esta bella historia: Anne Of Green Gables, Anne of Avonlea, Anne of The Island y Anne of Windy Poplars. Hay una tercera película de Kevin Sullivan sobre Anne y se llama: Anne of Green Gables: The Continuing Story, la cual se sale completamente de lo que nos cuentan los libros y aunque de ninguna manera es mala, como que no me termina de cuadrar.

Bien pues Anne with an E, no solo me ha gustado, me ha encantado, no es una serie tan rosa, y aunque sigue ambientada en los primeros años del siglo XX, los creadores de la misma se han preocupado por “actualizarla”, podemos ver de una manera más oscura lo que vivió Anne antes de ser adoptada por los hermanos Cuthbert, el bullying escolar; vemos a una Anne menos perfecta, aunque a decir verdad el personaje en sí es todo menos eso y ese es precisamente su encanto, bueno pues conocemos a una Anne que ha sufrido su orfandad, con una cara llena de pecas, con el pelo de color zanahoria que siempre lleva trenzado, de boca grande y nariz linda, con ojos hermosos aunque no verde-grisáceo, que tiene un carácter fuerte, que cuando tiene su primer período se pone insoportable como toda adolescente, pero que también es noble, buena, animosa, parlanchina, soñadora y muy valiente.


Otra cosa que me ha gustado mucho es que conocemos un poco más del pasado de Marilla y Matthew Cuthbert y que no sólo los vemos como el par de buenas personas deciden cuidar de Anne como parte de su familia.

Los paisajes son hermosos, pude reconocer los riscos de New London en uno de los primeros capítulos y supe que todo pintaba muy bien desde que vi la cortinilla de inicio, en la que mientras nos listan los nombres de los actores y demás, se leen en ramas de árbol frases de la querida Anne:
  • "My life is a perfect graveyard of buried hopes."
  • "Will you swear to be my friend forever and ever?"
  • "But if you have big ideas, you have to use big words to express them, haven't you?"
  • "It would be lovely to sleep in a wild cherry-tree all white with bloom in the moonshine."


Hasta me dieron ganas de ver mis fotos de PEI, las cuales ya tenía un buen rato que evitaba mirar: Fotos Prince Edward Island 2008

En cuanto a la música también tiene muy buena selección, me gusta la rola del opening: Ahead by a Century (The Tragically Hip)

Aunque no deja de ser la favorita esa de las pelis de 1985: Anne's Theme (Hagood Hardy)

Ojalá pongan pronto la 2da temporada porque me quedé picada. 



viernes, 5 de mayo de 2017

De lectura de corredera: Correr en Femenino

Terminé de leer el libro “Correr en Femenino” escrito por Alexandra Heminsley, quien es, según leo al final del libro, periodista, locutora y negro literario (por cierto que esta expresión no la conocía y me entero que se refiere a  la persona que hace trabajos anónimamente en provecho y lucimiento de otro, que pone la firma).

El libro se anuncia como motivador para corredoras, que inician, que ya tienen experiencia y también para las que aún no se animan a entrarle a este deporte que es maravilloso. Y sí cumple con experiencias motivadoras y de las cuales se puede aprender, aunque la verdad me pareció un poco tedioso, ya que todas las anécdotas empezaban con un pero, salvo la del primer maratón de Londres que corrió, y que es el capítulo que más me gustó. En consecuencia, no es un libro favorito, pero tiene algunas perlas que vale la pena tener presentes.

Comparto con la escritora esa opinión de que correr es, aparte de ser una magnífica forma de ejercitar nuestro cuerpo, “es un honor, un privilegio y un regalo. Correr es una fuente de placer inconmensurable, de confianza en uno mismo y de compañerismo inesperado, correr nos aporta bienestar físico y claridad mental”. 

Les platico que en los últimos tres meses he pensado mucho en eso de que correr es también un privilegio, porque he estado lesionada y ha sido un privilegio del que no he gozado, me ha costado mucho (hasta la lagrima) el tener que estar sin poder correr, pero también he aprendido que debo ser disciplinada en cuanto a las indicaciones médicas, ser paciente y dejar que mi cuerpo descanse y se recupere el tiempo que necesite, todo esto en conjunto para poder tener un feliz retorno a esto de la corredera, porque eso sí, aunque en algún momento de pesimismo llegué a pensar que no correría más, no era algo a lo que estaba ni estoy dispuesta a resignarme, simplemente porque correr me hace feliz. Y mientras me vuelvo a calzar unos tenis para correr, mi piano el amor mío, ha sido mi gran consuelo, así como mi familia y mis amigos con sus porras y abracitos. 

Y volviendo al libro, precisamente sobre una lesión que la escritora sufrió estas frases: 

“Pero no era el dolor ni los tediosos ejercicios lo peor de esta experiencia, sino no poder correr.” 

“… pude observar el papel de mi mente en la recuperación, porque en el caso de las lesiones por correr suele pasar que no sabes hasta qué punto estás recuperada hasta que haces una carrera larga. Has de estar preparada para fracasar, pero no has de alimentar esa pequeña posibilidad”

Y también nos  dice: “¿Por qué hemos de ir hechas una facha cuando nos estamos esforzando? No creo que debamos ir así” Y es que no hay como verse linda a la hora de ir a correr, porque nunca nunca se debe perder el glamour jajajaja.

También recuerda a su padre, que en su juventud corrió 19 maratones: “… su silenciosa aceptación de que correr puede ser duro, pero que también merece la pena”

Nos platica de sus desventuras al ir por primera vez a una tienda especializada en running para escoger unos tenis, y de cómo lo superó y ahora se siente como pez en el agua, bueno hasta una serie de consejos lista al respecto.

De su primer maratón, el de Londres, en el que muy al principio se cayó y tuvo la fortaleza, de como le gritó en un calle su mamá Seguir y Sonreír al dolor: 

“La línea de meta parecía que venía hacia mí mientras cada parte mi cuerpo se debatía entre el esfuerzo final y el alivio intenso de estar a punto de cruzarla”

Del maratón de mujeres de Nike en San Francisco: 

“Eran mujeres intentando dar lo mejor de sí mismas. Se inspiraban entre ellas. Corríamos juntas.”

Sobre la música: “Iba recibiendo pequeños impulsos extra de vida con mi música, la intensidad de cada emoción que despertaba aceleraba el bombeo de mi sangre”

Y ahora mis frases favoritas:

“A veces lo único que se puede hacer es seguir adelante y esperar que las emociones pasen”

“No siempre es el tiempo lo que importa sino la experiencia, lo que sientes cuando estás ahí”

“Con las piernas fuertes y el corazón bombeando”