Esta entrada es un pequeño homenaje a la corredora Kathrine Switzer, quien tras cumplir 70 años ha corrido el maratón de Boston, justo el pasado lunes.
Hace 50 años, Kathrine corrió por primera vez en su vida el maratón de Boston, en aquella época no se permitía correr a las mujeres, simplemente por ser mujeres, una de las razones era porque perdían su aspecto femenino (¿QUÉEEE?), en fin, Kathrine, si bien no fue la primera mujer en completar dicho maratón, ya que un año antes lo hizo Bobbi Gibb, pero Bobbi corrió de colada, es decir no llevaba número y por lo tanto no se contabilizó su carrera; luego entonces Kathrine es la primera mujer en correr un maratón con número oficial, su emblemático 261, mismo con el que corrió este año; terminó con un tiempo de 4:44:31, 20 minutos menos del que hizo en 1967.
Leí una entrevista que le hizo un grupo de mujeres runners que se llama soy corredora, por cierto que es un grupo bien alivianado, que siempre dan consejos muy útiles y con mercancía muy padre; bueno de esta entrevista me gustaron mucho dos de sus respuestas, y aquí las comparto:
¿En algún momento has pensado en dejarlo?
“Nunca. Ni siquiera cuando estuve muy lastimada de mi espalda como hace un par de años. Siempre supe que llegaría el momento de dejar el lado competitivo, pero no imagino una vida sin correr”.
Y sobre su esposo:
Él es como esto que es correr. Es una persona que me da sin pedir y eso es exactamente lo que amo de correr.
Aquí la entrevista completa: Soy Corredora: Kathrine Switzer
Pd. Olvidé mi cuaderno de apuntes donde tengo lista una entrada sobre George Sand, se las debo para el lunes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario