martes, 27 de septiembre de 2016

De corredera: 4to Medio Maratón de Sedena

El 4to Medio Maratón de Sedena fue el 6to que he corrido y sin lugar a dudas el más demandante.  Se celebró el pasado domingo 25 de septiembre.

Para mí una ruta nueva y muy bonita en el Campo Militar No 1, una ruta que no da tregua, mientras corría me preguntaba ¿alguna recta por aquí? Y pues no, los 21km transcurrieron entre subidas y bajadas, eso sí un paisaje lindo y verde completamente, tanto por la vegetación como por los edificios, todos pintados de ese color.

Recuerdo una bajada muy pronunciada, en la que me fui frenando con la punta de los pies, alcancé a pensar: “Ahora sí, aquí dejo mi uña”, pero no, sigue morada y saliendo poco a poco; por lo que continuará siendo el terror del vestidor del gimnasio jajajaja.

Este es un medio maratón con mucha demanda en sus inscripciones, en parte porque es una carrera gratuita, pero yo creo que también porque es muy bonito, y tal como el medio maratón y maratón de la cdmx ¡es una fiestota! Debo decir que yo no logré inscribirme, pero gracias a mi amiga Yoscelina, quien contaba con un registro extra, aunque para el género masculino, pude correr; y es que literalmente corrí con el no. de Superman *chiste local*.

Mi objetivo no era el tiempo que pudiera hacer en este medio maratón, sino más bien conocerlo, disfrutarlo y terminarlo sin penurias y claro que no en demasiado tiempo, me hice 2hrs 11min, que no me parecieron nada mal una vez que conocí la ruta jejeje.

Fue una experiencia completamente diferente a las que he corrido, y estas son algunas de las razones: un lugar al que no se tiene acceso normalmente; en la salida, la bandera mexicana hondeando a todo lo que daba porque había airecito; el cañonazo de salida con esos helicopterotes sobrevolándonos; las cuadras de soldados que corrían con nosotros marcando el paso y cantando, para alentarnos a seguir adelante; las porras de los soldados que se encontraban apostados en sus puestos, y también de las familias con pequeñitos cuando pasamos por la unidad habitacional; las bandas de guerra que se encontraban en varios de los kilómetros de la ruta, todas tocando muy bonito, debo decir que la que más me gustó fue la que se encontraba en el estadio de futbol americano de Los Centinelas, y es que tenía muchos metales y sonaba genial; y bueno, al final hasta donita de chocolate hubo.

Ah por cierto un gran aplauso a los corredores centinelas que se rifaron, nuevamente los vi en acción, lo bueno que no en mi persona.

Me gustó mucho y he quedado invitada a cualquier carrera que organice la sedena, claro esperando alcanzar un lugar de inscripción. ¿Con cuál canción pise meta? Con esa que me canta La Habitación Roja y que se llama “Volverás a brillar”.

Como a 300m de la meta
Foto del fotógrafo Félix Vega
Pd. Pronto en este espacio, más de George Sand, tengo un poco a la espera a mis amores Chopin y Liszt porque quisiera emparejar los tiempos en las vidas de George y Chopin, prometo apurarme.

No hay comentarios: