lunes, 26 de marzo de 2012

185 años de la muerte de Beethoven

Un día como hoy pero de 1827 dejó de existir el genio musical Ludwig van Beethoven.

El estudio de piano en el que estudié de niña-adolescente llevaba su nombre, porque era el músico que más admiraba mi maestra.

El gran Beethoven nos legó hermosas y geniales piezas de música, se dice que inició 50 sinfonías, de las cuales sólo las 9 que conocemos le satisfacieron lo suficiente para llevarlas a muy buen termino. De sus piezas, mis favoritas son: La 9a Sinfonía, El Concierto para Piano No.5 Emperador y las sonatas Patética y Claro de Luna.

A Beethoven como a Chopin, Mozart, Liszt y Bach, su música lo hace inmortal, recordémoslo escuchando el día de hoy alguna pieza de su autoría.

2 comentarios:

bereweber dijo...

hola querida Damaris, un día tarde pero celebrando a Beethoven, ahorita voy a escuchar algo de él, que lástima que no tengo un piano cercano para poder tocar unas notas que el haya escrito, esa si sería una verdadera celebración, pero si me tomo un café en su honor y pues en honor de nuestra querida Lolita también, un abrazo!

Damaris GVC dijo...

Héctor amore, a mí también me encanta, pero mi favorita es una figura de él caminando con las manos atrás, en las que lleva una pluma y papel pautado, y es que mi maestra tenía una de esas en yeso, me acuerdo que ella me dijo que esa figura era tomada de una ilustración de Beethoven caminando por los bosques de Viena; yo ví una de metal en el mercado de antigüedades de la lagunilla, pero no llevaba el dinero suficiente, regresé la siguiente semana, pero ya la habían vendido y no he vuelto a ver una como esa :(

Bere: Sí! En honor a ellos escuchemos a Beethoven y recordemos!