domingo, 12 de septiembre de 2010

La opinión que tiene de Konstancja como cantante

Con motivo de la próxima apertura de la Dieta se preparan numerosos conciertos y festejos y él mismo piensa dar alguno; pero pasan aquellos festejos sin que nadie le haya invitado a formar parte como concertista. "La gente se extrañó de mi ausencia -dice- pero yo ni poco ni mucho." Por lo visto se esperaba aquello, que pudo haberse debido a su amistad con algunos patriotas revolucionarios, o a las intrigas de los envidiosos, secuela de la polémica que sus éxitos habían provocado.

El 8 de julio, a diez dias de haberse marchado el zar, intervino en un concierto de la señora Meier, presenta sus Variaciones sobre La ci darem la mano, que finalmente fueron publicadas por Haslinger. Este acontecimiento pasa sin pena ni gloria.

Después de unos dias se marcha a Poturzyn para visitar a Tytus, quien en aquella región es un agricultor ermético pero que también es muy buen pianista. Montan a caballo,admira la naturaleza de cerca, tiran con la ballesta, escuchan canciones campesinas y asisten a una fiesta estival.

Cuando ya está de regreso en Varsovia le escribe a Tytus: "Tengo nostalgia de tus campos, ese abedul bajo la ventana no puede apartarse de mi memoria."

El 24 de julio asiste a la representación de Agnesa de Paer, en la que Konstancja Gladkowska hizo su debut y sobre esto escribe a Tytus: "Gladkowska se aproxima a la perfección. Produce una impresión más fuerte en escena que en una sala de conciertos. Sobre su taltento dramático, nada que decir. En cuanto a su voz, a parte de algunos fa sostenido y sol del registro agudo, no se podría pedir nada mejor. Su fraseo te encantaría, y sus modulaciones son perfectas."

No hay comentarios: