miércoles, 7 de marzo de 2018

De George Sand: Texto sobre violetas

Leí un texto de George Sand sobre violetas y quise compartirlo con ustedes. Por cierto que mi violeta Aurore, tras llenarse de florecitas, éstas se secaron y al quitar todas las flores secas linda sorpresa me llevé al ver que ya hay pequeños botones que pronto van a florecer. Iré tomando fotos del proceso, mientras tanto acompaño este texto con una foto de mi Aurore llena de flores.

Entonces, ¿hay violetas florecientes? No las he visto, pero las siento, el aire fresco está impregnado.

¡Como este invierno es dulce! Miro desde mi ventana abierta a la puesta del sol a mi derecha y de noche a mi izquierda. No hace frío, y sin la posición de las estrellas, podríamos creer que es abril. Pero no! este hermoso silencio no es el anuncio indiscreto de la primavera. Es tan profundo que no me atrevo a moverme, por miedo a perturbarlo. Salía a caminar antes de la cena, pero podía molestar a la naturaleza, y además, me escucha caminar; el encanto estaría roto.

Pasé media hora así, conteniendo la respiración mecánicamente en ese aire ventoso.

La vida fue suspendida fuera y dentro de mí. Pensé solo en esas violetas que se esconden durante el día y se traicionan a sí mismas en la noche con perfumes sutiles. Dios mío, ¡que no teman!

No me permitiré elegirlas.

George Sand.
Extracto de Impressions et Souvenirs, página 4, capítulo I, de la edición de 1873 de Michel Lévy.
https://moncarnetgeorgesand.fr/

No hay comentarios: