miércoles, 12 de marzo de 2014

De Toca Conmigo

Hace unos días mi esposo me mandó la liga de una noticia acerca de un proyecto llamado “Toca Conmigo”, el cual llevará a las calles de la Ciudad de México a 20 pianos, para ser tocados por quien se anime, no es necesario que seas un virtuoso del piano, ni siquiera que sepas tocarlo mientras te den ganas de hacerlo.
Los pianos serán personalizados y decorados por artistas plásticos, dice la nota.

Este maravilloso proyecto es organizado por la asociación Crescendi, que nos dice que “Toca Conmigo” es un proyecto artístico y social que busca:
·         Abrir el acceso al piano para impulsar la educación artística.
·         Sensibilizar al público a través de la música.
·         Promover las artes en espacios públicos y lograr un intercambio cultural.
·         Apoyar el trabajo de artistas mexicanos.

“Toca Conmigo” es un proyecto que se une al de “Play Me I’m Yours”, creado por el inglés Luke Jerram y que se ha instalado, desde el 2008, en ciudades como Londres, Sydney, París, Nueva York, Sao Paulo, entre otras. Al respecto, he de decir que he visto videos de mi pianista favorita, Valentina Lisitsa tocando en una calle de París y en una estación de trenes de Londres,  mi querida Val formado parte de este proyecto genial, que ahora llega a México.

En cuanto terminé de leer la nota quise saber dónde se ubicarán los pianos para visitarlos, fotografiarlos, pero más que nada para tocarlos, espero llegar a los 20, pero si no puedo completarlos no importa, lo que sí importa y mucho es participar en este proyecto, con el piano que te topes, tócalo, siéntelo porque es ¡LA ONDA! y te puedes enamorar.

Este proyecto estará vigente del 23 de marzo al 13 de abril de 2014 y esperemos que se repita en más ocasiones. Justo un 23 de marzo participé en un concierto de piano inolvidable, festejaré ese, que ha sido uno de los momentos más felices, tocando en la calle.

La ubicación de los pianos, según la página de cultura del DF será: Centro Histórico (Alameda Central, explanada de Bellas Artes, calle Francisco I. Madero y Santo Domingo); Chapultepec-Polanco (explanada del Museo de Antropología e Historia, Plaza Uruguay, Casa del Lago, Plaza Antara y Parque Lincoln); delegación Benito Juárez (Casa de Francia); Condesa-Roma (Parque Río de Janeiro, Parque México y Parque Luis Cabrera); en el Sur (Plaza San Jacinto y centro de Coyoacán); Plaza Satélite, y en la Red de Faros de la Secretaría de Cultura (Oriente, Tláhuac, Indios Verdes y Milpa Alta).

¡Salgamos a la calle y Toquemos Con Ellos! 

No hay comentarios: